Al nuevo gobierno "les animo a promocionar la prevención de patologías bucales y a tener una ley de publicidad sanitaria", ha dicho el Dr. Ignacio García-Moris, al periódico Salut i Força, en una macroencuestra realizada a la comunidad sanitaria y científica de las islas.
La sociedad balear habló en las urnas el pasado 28 de mayo y pidió cambio, asegura Salut i Força. Tras ochos años de gobierno progresista, presidido por Francina Armengol y liderado en la Conselleria de Salut por Patricia Gómez, Juli Fuster y Manuel Palomino, ahora, Marga Prohens será la presidenta del nuevo ejecutivo. Ella nombrará a las personas que serán responsables de la Administración sanitaria, ya sea el conseller o la consellera de Salut, como el director o la directora general del Ib-Salut. Dicho cargo deberá trabajar codo con codo, negociar, conversar y aunar esfuerzos con la comunidad científica, la sanidad pública y privada de Baleares, los sindicatos, los colegios profesionales y asociaciones de enfermos de las islas. Salut i Força ha sondeado a los principales responsables de esos colectivos, en una encuesta.
Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, su presidente reclama que "se empiece a valorar a la salud bucodental como una parte muy importante en la salud de la población. Las patologías bucales no sólo afectan a la boca, asegura el presidente García-Moris, también afectan a otras partes del cuerpo".
El presidente pide al Govern y al resto de partidos políticos "una estabilidad a largo plazo para poder realizar proyectos sanitarios para la población que no dependan del partido que esté gobernando".
Estas son las principales reivindicaciones, peticiones, consejos u orientaciones que los responsables de la comunidad sanitaria y científica ponen encima de la mesa para que Marga Prohens y el futuro conseller: Periódico Salut i Força página 6
Comments